Cada vez son mas las personas que piden que se habiliten espacios para poder disfrutar de la playa con sus mascotas, sobretodo en la época estival, que es cuando mas limitaciones se ponen en las playas. Por esta razón, el Concello de Nigrán ha seleccionado dos de sus playas y las ha marcado como aptas para ir con perros. Es verdad que son dos playas muy pequeñas y con mucha roca pero, al menos, hay algún lugar donde poder disfrutar del sol y el mar en compañía de nuestros peludos.
Recordad que la limitación en las playas de Nigrán va del 1 de junio al 30 de septiembre. En el resto de fechas se puede pasear con los perros por cualquiera de los arenales del municipio.
A continuación os hablo de ellas y os indico donde podéis encontrarlas.
PLAYA DEL CARREIRO (PRAIA DO CARREIRO)
Esta playa se encuentra ubicada al final de Playa de Patos, después de las casitas de pescadores y seguida a la Playa D’Abra.
Es una playa pequeña, de arena un poco gruesa y muy rocosa, ubicada a los pies de Monteferro.


PLAYA DEL CANTO (PRAIA DO CANTO)
Esta playa está ubicada al final de Playa América, en este caso, a los pies de Monte Lourido. Está señalizada con un cartel que indica que está permitida para perros.
Es una playa de arena un poco gruesa y rodeada de rocas bastante afiladas por lo que con la marea baja es un poco difícil bañarse porque hay que meterse demasiado entre las rocas. Cuando sube la marea, no es que haya muchas opciones pero al menos alguna zona para refrescarse si que puede haber.


De momento estas son las dos playas que tenemos en Nigrán. No muy grandes, pero al menos, algo tenemos.
Ni que decir tiene que la no recogida de excrementos en estas zonas está sancionada con multas entre 101€ y 300€.
Espero que esta publicación os sea útil y así no tengáis dudas a la hora de buscar un sitio para disfrutar del verano con vuestras mascotas.
Sin Comentarios