Como ya os comenté en una publicación anterior, el Concello de Nigrán ha organizado un concurso de carnaval telemático (si no sabéis de que hablo, podéis informaros aquí). Es verdad, que este año todo se complica un poco más porque al tener cierre perimetral, es difícil desplazarse para poder comprar telas o disfraces, si no los encontramos en Nigrán. Además parece que el no poder salir a disfrutar de los desfiles y las fiestas desmotiva un poco. No obstante, si tenéis niñ@s sabréis la ilusión que les hace disfrazarse y este concurso es una buena excusa para montar la fiesta en casa.
Hoy os traigo unas ideas para poder hacer disfraces en casa con materiales baratos y fáciles de conseguir. Espero que os sirva de inspiración.
Algo muy fácil de conseguir y que no es demasiado caro (si hubiese que comprarlo), es el cartón. Este material da muchísimo juego y se pueden hacer disfraces muy originales. Aquí os traigo unos ejemplos:
Que vas a encontrar en este artículo
ROBOT
Un par de cajas por persona, unos tapones (para los botones), pintura e imaginación al poder. Cada miembro de la familia puede hacerse su propio disfraz ya que es un trabajo sencillo para los niños y niñas y del que seguro se sentirán muy orgullos@s.

ASTROS
Si no tenemos tiempo para hacer un disfraz más elaborado, esta idea también puede servir para pasar una tarde de manualidades y disfrazarse toda la familia. Otra opción podría ser: dos nubes con lluvia, un sol y un arcoíris.

MASCARAS
La siguiente idea que os traigo simplemente sería hacer una máscara con cartón. Estas de Frankenstein me parecieron muy originales y ya si lo completamos con las manos gigantes tenemos un disfraz la mar de resultón.

Pero si no tenéis tiempo o las manualidades no se os dan muy bien, otra idea de máscaras os la dejo a continuación. Es más sencilla y sólo se necesitan cajas no muy grandes.

PERSONAJES LEGO
Con unos cartones y unas garrafas de agua u otro tipo de envases grandes podemos hacer un disfraz de muñecos de Lego. Realmente es un disfraz muy original. A mi personalmente ¡me encanta!

LADRONES
Si no os gustan las manualidades, hay disfraces que lo único que necesitan es la combinación perfecta de elementos para que resulten un éxito. Con una camiseta de rayas, o negra, pantalones negros, gorro, guantes y un antifaz, podemos hacer este disfraz tan sencillo con toda la familia.

GRANJEROS
Si en casa tenemos niñ@s pequeñ@s este disfraz es ideal. Con una camisa a cuadros, unos vaqueros o peto, un sombrero de paja y yo le añadiría un chaleco ya tenemos un disfraz de granjero. Después para hacer el de pollito seguro que en la mercería tienen algún elemento que nos puede ayudar a hacer el disfraz. No obstante, si no encontramos las plumas o algo similar siempre se puede hacer casero con papel de seda.

ARAÑAS
Con unos calcetines negros, o en el caso de los adultos unas medias, podemos transformarnos en la familia araña más molona de Nigrán. Un disfraz muy fácil y que necesita muy pocos elementos y no demasiado tiempo para hacerlo.

Y hasta aquí la publicación de hoy. Espero que todas estas ideas os inspiren para realizar vuestros disfraces y así os animéis a participar en el concurso que organiza en Concello.
¿Estáis animad@s este año a disfrazaros?
Sin Comentarios