El «piricoto do Vilar» se trata de un mirador de reciente inauguración (septiembre 2020), que se encuentra en la Parroquia de Camos. Ubicado a unos 500 metros sobre el nivel del mar, las vistas que ofrece son espectaculares y desde él podemos ver tanto el litoral de la costa de Baiona y Nigrán, como las zonas interiores del Concello. Hay varias formas de llegar a él, ya que se encuentra dentro del sendero «As Medoñas», que parte de la parroquia de Priegue y termina en la Parroquia de Chandebrito. Yo hoy os voy a hablar de la ruta que se puede hacer desde el pueblo de Chandebrito. Un paseo de aproximadamente 2 km y muy fácil de caminar. Ideal para ir con toda la familia.
Al mirador se puede también llegar en coche por la misma senda que os voy a describir, aunque yo os recomiendo dejar el coche aparcado en Chandebrito e ir caminando para disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza.
ACTUALIZACIÓN marzo 2021: Desde la comunidad De Montes de Camos, me han dicho que ya no se puede acceder en coche hasta el mirador, por lo que hay que dejarlo en Chandebrito y acceder andando.
Para comenzar la ruta puedes dejar el coche aparcado al lado del campo de fútbol de Chandebrito, a los pies del monumento dedicado al grupo folk Milladoiro.
Sigues este mismo camino unos metros, manteniendo el monumento a tu izquierda. Rodeamos un parque y vemos como después comienza una pista bastante ancha a la derecha. Esta es la pista que nos lleva al mirador.
Como podéis ver, es una pista bastente ancha y sin apenas desnivel.
La pista se adentra en un bosque, en su mayoría de Castaños, donde podéis encontrar mesas y bancos de piedra para poder descansar y merendar. Nosotros la ruta la hicimos en Otoño y todas las castañas estaban en el suelo ya o estaban cayendo (no os recomiendo sentaros en los bancos en esta época si no queréis ser atacados por un «erizo» de castaña).
La ruta simplemente consiste en seguir esta pista sin ningún desvío, aunque si que hay algún camino que os puede llevar a confusión. Mi recomendación es que siempre vayáis por aquella pista por la que iriais si fuerais en coche.
Después de aproximadamente 2km os encontraréis con el mirador. No tiene pérdida.
Al lado del mirador también podemos ver el monumento que este año se colocó en homenaje a la personas mayores del Concello. En él se puede apreciar tallado en piedra el mapa del concello con las siete parroquias que lo forman.
Una ruta muy sencilla para disfrutar en familia y que no lleva mucho tiempo hacerla.
¿Te animas a hacerla?
Si haces este pequeña ruta, no olvides compartir tu experiencia en Instagram y si quieres puedes etiquetarme como #vivir_nigran para que pueda verlo. Nada me haría más feliz que saber que mi publicación te ha servido.
Sin Comentarios